Estás leyendo
Cirugía de aumento de pecho: ¿cómo dar con las soluciones adecuadas para cada caso?

Nuevos formatos
Descubre Urbanity Podcast y Urbanity Video

Cirugía de aumento de pecho: ¿cómo dar con las soluciones adecuadas para cada caso?

La cirugía de aumento de pecho o mamoplastia de aumento es una cirugía que por lo general tiene fines estéticos, y que cada día se ha hecho más popular y accesible a las mujeres, ya que las técnicas han mejorado y los riesgos han disminuido.

Aún teniendo eso en consideración, es necesario dar con las soluciones adecuadas para cada uno de los casos. Porque aunque se trate de una cirugía que es cada vez más sencilla para los mejores profesionales del sector, que utilizan prótesis más seguras y con mayor vida útil, tener criterios sólidos que avalen la decisión es una de las cosas más importantes antes de buscar soluciones de este tipo.

La decisión de la cirugía de aumento de pecho siempre será personal, y nunca debe ser influenciada por aspectos externos sin que vayan en concordancia con las expectativas reales y la viabilidad metodológica que los profesionales vean. Por eso, gran parte del éxito radica en la elección de una buena clínica o de un buen cirujano, pero también de tener un conocimiento sólido de en qué casos se realizan y cuáles son las particularidades de esta intervención.

¿Cómo elegir la mejor clínica o al mejor profesional?

Antes de tomar la decisión o, mejor dicho, antes de elegir rápidamente al profesional o al centro estético en el que se realizará dicha intervención, es necesario seguir unos consejos puntuales que llevarán casi de forma inequívoca a dar con el mejor profesional de aumento de pecho Alicante para cada una de las mujeres, según sea su caso.

Aquí algunos consejos para decidir adecuadamente:

  • Recomendaciones: es un buen punto de partida. Si alguna amiga, si algún familiar, si en los medios de comunicación, si hay alguna forma de recomendación confiable, ya es un buen comienzo. Las recomendaciones de personas que han tenido buenos resultados son un buen aval, y aunque no es lo único a considerar, sí es una forma de cribado.
  • Primera evaluación: los profesionales estéticos reconocen que no en todos los casos es viable la mamoplastia de aumento, o mejor dicho, que pueden existir otras soluciones menos riesgosas o costosas. Para ello es necesario tener una primera consulta o visita. Muchas veces, esta visita puede ser gratis en determinadas clínicas.
  • Sentirse cómoda: la mujer debería sentirse cómoda con el profesional de la cirugía estética al que ha acudido. Si no se siente esa comodidad, lo mejor es no dar el paso, ya que la confianza jugará un papel fundamental para un proceso que si bien cada día es más fácil, depende íntegramente del talento, la experiencia y los resultados que ha sabido obtener el cirujano.

¿En qué casos se recomienda una cirugía de aumento de pecho?

El aumento de pecho o la mamoplastia Alicante es un procedimiento con fines estéticos. Por esa razón, realizarla puede deberse a motivaciones personales y muy subjetivas, donde las mujeres sencillamente quieren sentirse más cómodas y seguras de sí mismas. Pero, claro está, también hay casos en los que indudablemente se recomiendan:

  • Pérdida de volumen: algo que puede ocurrir cuando se ha bajado mucho de peso, cuando se ha sufrido algún accidente o incluso tras haber tenido hijos. El volumen se puede recuperar o incluso aumentar con una mamoplastia de aumento.
  • Senos pequeños: las mujeres que tienen los senos pequeños de forma natural, pero quieren tener unos más grandes para sentirse más seguras de sí mismas o incluso más atractivas, siempre pueden acudir a una cirugía de aumento de pecho. Los mejores profesionales asesorarán sobre qué tipo de implantes serán adecuados y qué medidas corresponden a expectativas realistas.
  • Asimetría mamaria: es una condición en la que las mujeres tienen un seno ligeramente más pequeño que el otro. Esto, desde luego, lo que busca es equiparar el tamaño de ambos, aunque también se puede aprovechar para aumentar el tamaño de los dos, si se quisiera.

 

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

©2024. Todos los derechos reservados.

Ir al principio