Los tratamientos estéticos han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Hoy en día, son cada vez más las famosas que se muestran conformes y recomiendan la maderoterapia, un procedimiento que parece haber llegado para quedarse, tanto por sus excelentes resultados como por ser un tratamiento no invasivo. A continuación, veremos en qué consiste y los beneficios de buscar maderoterapia en Madrid.
¿Qué es la maderoterapia?
La maderoterapia es una técnica que utiliza instrumentos de madera especiales, ejerciendo movimientos y presión en ciertos puntos vitales y otros importantes para lograr la reacción de bienestar en la persona tratada. Se usa fundamentalmente con fines reafirmantes y tonificantes, debido a que activa la producción de colágena y elastina. Además, actúa sobre los músculos del cuerpo y del rostro reduciendo la flacidez y aportando tonicidad.
Al mismo tiempo, la maderoterapia activa la circulación sanguínea y linfática del rostro. Por eso, tiene un rol muy importante ayudando a mejorar el aspecto de la piel.
El orígen de la maderoterapia
Las primeras señales de maderoterapia se pueden observar en la Edad Media. Se utilizaba para tratar distintas dolencias, desde dolores musculares hasta de cabeza, reumatismos y otras cosas.
No obstante, el orígen propiamente dicho se ubica en Colombia a comienzos del siglo XX. En ese momento, una mujer llamada Eucidemia Yáñez comenzó a trabajar con madera para mejorar la salud de las personas, desarrollando esta técnica que, después, fue evolucionando para convertirse en lo que es hoy. Estos primeros usos en Colombia fueron con fines también estéticos.
¿Quiénes pueden usar este método?
Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, muchas son las personas que pueden acudir a un Centro Médico Estético Madrid como Violette para aprovechar sus beneficios. Es un método muy recomendado para personas con problemas de retención de líquidos, problemas de circulación, piernas cansadas, dolores musculares o grasa acumulada.
Además, es un tratamiento de excelencia para perder peso y moldear el cuerpo, como así también para el tratamiento de celulitis y flacidez en la piel. Hoy en día, la maderoterapia se puede aplicar tanto en el cuerpo como en la piel, con fines específicos anticelulíticos o en el busto para moldear.
Los beneficios de la maderoterapia
Para terminar, los beneficios que se puedan alcanzar al realizar sesiones de maderoterapia dependerán de las zonas a tratar y las condiciones en que estas lleguen al procedimiento. Además, siempre se recomienda combinar la maderoterapia con actividad física y con una alimentación saludable, del mismo modo que sucede en otros procedimientos con fines estéticos. A pesar de ello, algunos de los beneficios que podemos destacar de la maderoterapia son los siguientes:
- Permite regular la circulación linfática y reduce el tejido adiposo en las zonas tratadas.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Aumenta la producción de colágeno, elastina y vitamina E.
- Reafirma y tonifica la piel.
- Reduce las piernas cansadas.
- Minimiza la celulitis en las zonas tratadas.
- Relaja los músculos y reduce el estrés y el malestar, aportando al bienestar personal.
- Favorece la reducción y disolución de grasa localizada en zonas donde es difícil eliminar.
- Elimina líquidos retenidos en zonas del cuerpo.