2 de cada 3 españoles consideramos esencial tener aficiones para ser feliz, pero solo el 2% se dedica profesionalmente a ellas. Esa es la principal conclusión de un estudio elaborado por IPSOS para Hubside que lleva por título «Estudio de las pasiones de los españoles”.
La mayoría de los españoles reconocemos que tenemos al menos una pasión, pero un 42% reconoce abiertamente que no se dedicaría a ello de manera profesional porque dejaría de ser una actividad divertida. Solo el 2% de los españoles se dedica profesionalmente a su pasión. Según el estudio también destaca las principales aficiones que tenemos en España: ver series y películas, viajar y leer aparecen en los primeros puestos.
Aficiones favoritas
75%- Ver series, cine y Tv
70%- Viajar
54%-Leer
2 de cada 3 confiesan que lo comparten en Facebook, Instagram y en blogs
Se desprende de este estudio que 2 de cada 3 españoles no dedicamos todo el tiempo que querríamos a los hobbies, aunque el 75% asegura que los practica durante toda la semana, una media de más de 2 horas y los fines de semana 2,9 horas. Unos datos que son una muestra de que cuando nos gusta algo, siempre queremos más. Para los españoles tener aficiones es algo imprescindible o así lo reconoce al menos el 99% que considera que es necesario para ser feliz.
El 67 % asegura que tener un hobbie es esencial para ser feliz.
El 80 % cree es que más que necesario para desconectar de la rutina diaria y liberar estrés.
Por regiones
Los españoles que más tiempo dedican a sus aficiones son:
78%- Canarias
74%- Navarra
73%- Baleares
Los que menos dedican a sus aficiones son:
42%- Cantabria
46%- Extremadura
50%- Aragón
Los españoles también tenemos claro que las pasiones son para compartirlas y el 60% prefiere disfrutar de sus hobbies en compañía y por supuesto, subir su práctica a las redes sociales. 2 de cada 3 confiesan que lo comparten en Facebook, Instagram y en blogs.