Los zapatos suelen ser el complemento perfecto para cualquier look de temporada. Las tendencias en calzado de mujer para el invierno 2018/2019 ya están sobre la mesa y vienen cargadas de novedades. Pero también, y como ya suele ocurrir prácticamente todos los años, nos encontramos con una pequeña vuelta al pasado y una repetición de modas anteriores.
Durante el próximo invierno 2018/2019 veremos una serie de colores y estampados muy directos y originales en el calzado femenino. Una tendencia que se caracterizará precisamente por su aspecto llamativo y original. Pero si quieres conocer las marcas de zapatos más trendys, consigue más info en este listado de marcas de calzado.
Los zapatos animal print
La tendencia animal print no solo la veremos en el calzado para mujer en este invierno 2018/2019, sino también en vestidos y blusas. Un diseño quizás un tanto arriesgado, pero con la posibilidad de paliar sus efectos combinando los zapatos con estampados o un pañuelo a juego.
El estilo cowboy
Si bien el estilo cowboy ya es un viejo conocido entre los zapatos de mujer, su popularidad irá en aumento este próximo invierno. No en vano, sus colores tierra combinan muy bien con cualquier tipo de atuendo, tal y como pudimos ver en las tendencias de la semana de la moda de Milán. Lucen perfectamente con un abrigo del mismo color o con un traje de chaqueta.
Las botas de montaña
Haciéndole la competencia a las anteriores, las botas de montaña vuelven este invierno con un efecto más fuerte que en el 2017. Un calzado muy cómodo y práctico para cualquier momento del día. Las principales marcas ya las han añadido a su catálogo, dotándolas de algún punto diferenciador, especialmente en el color de los cordones.
Los zapatos de color naranja o blanco
El naranja y el blanco parece que serán los colores más populares en los zapatos de mujer del invierno 2018/2019. El naranja será protagonista en cualquier tipo de calzado, desde las zapatillas más informales hasta el zapato más exclusivo y elegante. El blanco, por su parte, tendrá un papel protagonista en las botas y los zapatos de tacón.
Por último, y ya que hablamos de zapatos de tacones, el calzado de tacón bajo será la tendencia del próximo invierno. El tacón kitten heel, que ya tuvo su cuota de protagonismo durante el año pasado, repite en este curso, convirtiéndose en el más firme competidor de de los tacones de aguja y las plataformas.
Estas son, en definitiva, algunas de las tendencias principales que veremos durante el invierno 2018/2019 en lo que respecta al calzado para mujer. Modelos realmente para todos los gustos y que se dejarán ver en el catálogo de las principales marcas del momento.