La web de automóviles ISEECARS enumera los vehículos con mayor y menor número de llamadas a revisión.
Los coches, como cualquier otro producto fabricado en serie, son propensos a sufrir defectos en sus componentes y ensamblaje, lo que significa que todos los vehículos tienen posibilidades de ser retirados del mercado por problemas de seguridad. Los expertos de Avtopro han averiguado qué modelos tienen más probabilidades de ser retirados y cuáles menos. Cuando se enfrenta a problemas de seguridad u otros fallos de funcionamiento, comprar piezas en línea puede ser una solución cómoda y rápida, que le permite elegir entre una amplia gama de componentes y comparar precios de diferentes proveedores para asegurarse de que su coche está en el nivel óptimo de seguridad y funcionalidad.
En 2022, los fabricantes de automóviles lanzaron más de 400 campañas de llamada a revisión en todo el mundo, que afectaron a más de 25 millones de vehículos. En 2021, esas cifras fueron aún mayores, con más de 1.000 retiradas que afectaron a más de 35 millones de coches.
Según revela un nuevo estudio de iSeeCars, la probabilidad de que se produzca una llamada a revisión varía considerablemente entre los distintos modelos. Los expertos han analizado los datos de las campañas de llamada a revisión de los últimos 10 años para predecir el número de llamadas a revisión a lo largo de los 30 años de vida útil de los modelos de coches más populares.
La media global de llamadas a revisión previstas a lo largo de todo el ciclo de vida de 30 años para todas las marcas y modelos es de 4. El líder en número de llamadas a revisión fue Tesla, mientras que los modelos de Mercedes-Benz tienen menos probabilidades de caer en la campaña de llamadas a revisión que otras marcas. Cuatro de los cinco vehículos más retirados son de Tesla.
Se prevé que los 33 vehículos de la lista de los menos retirados serán llamados a revisión una vez o incluso menos a lo largo de su vida útil.
Automóviles con el menor número previsto de llamadas a revisión en 30 años:
- MINI Descapotable
- Lexus NX 300h
- Lincoln MKZ Híbrido
- Mercedes-Benz CLA
- Lexus RX 450h
- Nissan 370Z
- Hyundai Elantra GT
- Mercedes-Benz GLA
- Mercedes-Benz GLC
- Lexus IS 300
- Mercedes-Benz GLE
- Ford Fusion Energi
- Mercedes-Benz AMG GT
- Mazda CX-3
- Lexus ES 300h
- Kia Rio 5 puertas
- Lexus RC 350
- Mercedes-Benz GLB
- Infiniti QX50
- Chevrolet TrailBlazer
- Mercedes-Benz Clase S
- Ford Fusion Híbrido
- Mercedes-Benz GLS
- Nissan Titan XD
- Lexus IS 350
- MINI Clubman
- Mitsubishi Mirage G4
- Toyota Prius Prime
- Toyota Corolla Hatchback
- Mercedes-Benz Clase A
- Toyota Camry Híbrido
- FIAT 500X
- Infiniti Q60
Los expertos de iSeeCars también han elaborado una clasificación de los coches que predicen que serán llamados a revisión con más frecuencia. El que ostenta el récord es el crossover Tesla Model Y, que se espera que sufra más de 62 llamadas a revisión durante sus 30 años de vida útil. El sedán Tesla Model 3 podría ser retirado casi 57 veces durante el mismo periodo, el crossover Model X más de 27 veces y otro sedán Model S más de 26 veces.
Automóviles con el mayor número previsto de llamadas a revisión en 30 años:
- Tesla Modelo Y
- Porsche Panamera
- Tesla Modelo 3
- Tesla Modelo X
- Tesla Modelo S
- Lincoln Aviator
- Volkswagen Atlas Cross Sport
- Volkswagen Atlas
- Ram 1500
- Ram 1500 Classic
- Ford F-150
- Porsche Macan
- Porsche Cayenne
- Kia Telluride
- Porsche 911
- Corsario Lincoln
- BMW X7
- Ford Explorer
- BMW Serie 3
- BMW Serie 5
- Jeep Grand Cherokee
- Jeep Grand Cherokee L
- Chevrolet Silverado 1500
- Subaru Ascent
- Jeep Wrangler