Tu vestimenta y tus accesorios dicen mucho de ti: sea una elección intencional o no. ¿Será que esto aplica solo a la ropa de salir o también a lo que usas en casa? Quizás no son muchas las personas que te ven en pijama, pero eso no quiere decir que tu ropa de dormir no revele varios detalles personales que, tal vez, tú misma desconoces.
El pijama, en teoría, es una prenda con una función clara: debe ser cómodo y práctico para dormir. Sin embargo, sabemos que no todo el mundo lo ve así y acaba convirtiéndose en una prenda que marca estilo y moda.
Hasta las personas que deciden dormir desnudas para mejorar la calidad del sueño, tienen algo de su personalidad asociado a esta elección. Así que veamos qué dice tu pijama, o la falta de él, de ti.
Camisón largo
Si tienes en tu armario un camisón largo y calentito, al mejor estilo cuento de hadas, sin duda hay un toque romántico e incluso nostálgico en ti. Pero también eres una persona valora la comodidad y te gusta sentirte libre, por eso no te atas a un pantalón ajustado.
Lencería sexy
Si sacrificas el confort térmico y te arriesgas a vestir un camisón corto de encaje, un conjunto de satén o solo lencería con una ligera bata en pleno invierno está claro que te gusta mostrar tu sensualidad y te sientes cómoda haciéndolo. Eres una persona decidida y hasta un poco dominante.
Este estilo también puede tener una lectura más tradicional si te inclinas por los modelos elegantes y los exhibes solo en el dormitorio con tu pareja.
Camiseta holgada
Si eres del clan de las camisas y camisetas holgadas que jubilaste de sus días callejeros, entonces eres una persona práctica, libre y tienes claras tus prioridades.
Eso sí, si en realidad usas camisas holgadas que compras específicamente para ello, como una clásica vintage de Ramones o Rolling Stones, eres una persona algo vanidosa, sensual y con estilo que busca transmitir un aire despreocupado.
Conjunto de botones
Si tienes algunos conjuntos de pijama clásicos con camisa manga larga de botones y pantalón, tanto de algodón como de franela, eres una persona metódica, que valora la limpieza e higiene personal y le gusta poner orden en su vida.
Probablemente tienes bastante cuidado con el tiempo que usas tus prendas de dormir (nunca más de dos o tres días) y te gusta tener pantuflas que combinen.
Pijama Pokémon
Si te gustan los pijamas de videojuegos y clásicos del cine de ciencia ficción: un pijama Star Wars, un pijama Pokémon o un pijama Pikachu de mono cuerpo entero, como los de esta web, sin duda eres una persona con mucha imaginación. También puede que seas una persona un poco tímida y exigente.
Ahora bien, si lo que te define son los conjuntos de pijama de diseños animados o personajes de caricaturas clásicas, como la familia Mickey Mouse o los inolvidables de Hanna Barbera, entonces eres una persona detallista, cuidadosa, amorosa y con apego a los afectos.
Sin pijama
Si eres de las personas que duermen como Dios las trajo al mundo, está claro que eres una persona auténtica, independiente, libre y valiente. Quizás algunas personas te pueden ver como un poco arrogante, pero es el precio que pagas por mostrarte segura de tus opiniones y no te echas para atrás por miedo al qué dirán.