El centro de Málaga se convierte durante el mes de diciembre en una cita obligada no sólo para sus vecinos, sino para las miles que personas llegadas de todos los lugares que quieren sumergirse en un espectáculo de luces y sonidos navideños.
La iluminación de calle Larios ha situado a la ciudad entre las ciudades europeas con más atractivo para ser visitada en estas fechas. Málaga ha obtenido el primer puesto en el ranquin «Best Sunny Christmas Markets in Europe» de la organización European Best Destinations (EBD), que presenta a la ciudad como el destino urbano idóneo para celebrar una Navidad soleada.
El espectáculo de luz en calle Larios va acompañado por el ritmo de cuatro temas musicales: ‘Rondo veneziano-Zodiaco’, ‘Rondo veneziano-Música fantasía’, ‘Villancico altozano’ de Café Quijano y ‘Cosas de la Navidad’ canciones infantiles de Raúl Charlo.
La bóveda cuenta con 2.630 cordones de microled, 2 cúpulas y 24 pórticos con ventanas, vidrieras y rosetones tipo catedral que se han realizado buscando la mayor similitud posible con la de Málaga. Recogen escenas vinculadas con la Natividad. Cuenta con 725.544 lámparas a las que se le añaden 4.500 más con destellos.
Todos los días habrá 3 pases en los espectáculos de calle Larios que serán a las 18.30, 20.00 y 21.30 horas.
Además los visitantes podrán fotografiarse y disfrutar del árbol transitable situado en la plaza de La Constitución o del árbol que se ha instalado en la plaza de La Marina que cambia de color y en el que aparecen motivos navideños. Estas son sólo algunos de los espacios que hay que visitar durante los próximos días.
Fotografía: Lorenzo Carnero