El verano llega a su fin, pero aún es posible disfrutar del buen tiempo en buena parte de España. Concretamente, Cataluña ofrece todavía temperaturas que hacen pensar que el otoño queda más lejos de lo que está. Para ponerle broche final a la temporada estival pueden hacerse muchos planes, pero de entre los mejor valorados por las mujeres se incluyen los tratamientos de belleza y los masajes, ambos dos vinculados al bienestar físico y psicológico.
Los masajes permiten relajar las tensiones que durante la rutina se acumulan, y que salen a la superficie, antes o después, en forma de contracturas musculares y molestias que afectan, sobre todo, a cervicales, espalda y piernas. Si además de masajes, se incluyen buenas vistas desde dúplex con servicios de hotel de 5 estrellas incluidos en el precio, la experiencia resulta difícilmente mejorable.
Al descanso de los masajes, a la delicadeza de los tratamientos de belleza, y a las bonitas vistas desde el hotel, se suma la posibilidad de encontrarse en una importante ciudad española, y de visita turística, sin renunciar a mantener el cuidado de la piel. En este artículo recogemos todos los aspectos que hacen de la estancia en un hotel spa barcelona una buena opción como regalo para cualquier mujer.
Un hotel con un buen concepto
43 The Spa recoge todas las características del spa que solemos imaginar situado en una zona alejada de la urbe sin salir de la zona metropolitana, de forma que para desconectar, no es necesario irse de la ciudad, sino que puede visitarse Barcelona sin renunciar a momentos de máximo descanso. Para garantizar esta desconexión, el hotel cuenta entre sus instalaciones con ocho salas de tratamiento, habitaciones con vistas al mar y terrazas al aire libre en la última planta (la número 43).
Algunos tratamientos para desconectar
Una buena forma de viajar sin dejar de cuidarse a la vez:
Cellular Anti Cellulite Body Treatment
Este tratamiento no invasivo es de los más solicitados entre los clientes del hotel (Hotel Arts). El objetivo es remodelar la figura combatiendo sobre todo la celulitis. De esta forma, se recupera el tono de la piel y se elimina la llamada piel de naranja, que en los casos más avanzados forma depresiones en la piel bastante notables.Con este tratamiento, la piel recupera firmeza, elasticidad y queda bien reafirmada. Esto se logra estimulando el colágeno. Durante la estancia, en las diversas sesiones que se realizan, se pueden apreciar los primeros resultados.
Ritual Alqvimia
En este caso, el tratamiento está diseñado para mujeres embarazadas. Permite disminuir posibles molestias físicas, relajar el sistema nervioso, prevenir la aparición de estrías (frecuentes en algunos casos), e hidratar intensamente la piel, para que conserve su elasticidad. También se exfolia la epidermis, y se masajea con aceite, suavizándola inmediatamente.
Luxury Manicure
En este caso, el tratamiento de manicura es con gel y semipermanente. No sólo incluye embellecer las uñas, sino también cuidar las cutículas, hidratar las uñas, exfoliarlas y aplicar el esmalte escogido por la clienta. Las sesiones son de 45 minutos, breves (pero eficientes), para no interrumpir los planes de la viajera.
Masajes aromáticos
La aromaterapia consiste en ofrecer masajes que incorporan el uso de aceites que potencian los beneficios del tratamiento. Estos aceites pueden ser de lavanda, eucalipto, manzanilla, aloe vera… Permiten, además, lubricar la piel, y ello favorece el masaje, que se aplica con mayor suavidad por la epidermis, frotando en movimientos lentos y continuos. Los masajes actúan de forma directa sobre el cuerpo, favoreciendo sus diversos sistemas: nervioso, circulatorio, linfático, inmune y muscular. El terapeuta realiza el tratamiento de aromaterapia teniendo en cuenta las propiedades naturales de cada aceite, y las necesidades que tiene el cliente.
¿Vistas de 360º compatibles con masajes?
Aparte de los tratamientos de belleza, este hotel con servicio de spa ofrece vistas panorámicas de 360º de la ciudad de Barcelona, en las que se incluyen: el Mediterráneo, la costa en el horizonte, edificios emblemáticos como la Sagrada Familia y la Torre Collserola (que se pueden distinguir entre otros tantos monumentos)… Una experiencia que complementar con una buena, y variada, gastronomía, para seguir manteniendo la línea y la salud física mientras se está de viaje. Todo esto es posible gracias a que el Hotel Arts incluye en sus instalaciones cinco restaurantes, uno de ellos con dos estrellas Michelín.
Masajes, gastronomía saludable y… ¡Arte!
Para quien desea acudir al hotel sólo a desconectar, sin apenas salir de sus instalaciones, es posible encontrar suficiente entretenimiento en el interior. El Hotel Arts, como su nombre indica, aparte de ofrecer tratamientos y masajes, también cuenta con una galería propia de 500 obras de arte, las cuales puede ver el viajero en persona. Además de estas obras, propiedad del hotel, hay un espacio creado en colaboración con la galería WE COLLECT (Madrid) para exponer en ella los cuadros de artistas locales y nacionales.