Las botas australianas de plataforma son muy llamativas porque tienen suelas gruesas y bastante elevadas, diferentes a otros tipos de botas que conocemos. Su origen se remonta a Australia, donde se utilizaban como calzado de trabajo para proteger los pies de los trabajadores del frío y la humedad.
Características de las botas australianas
En la actualidad, las botas australianas de plataforma se han convertido en un calzado popular para el uso diario. Son cómodas y ofrecen una sensación de amortiguación en tus pies, por eso son tan buscadas por mujeres que quieren ir a la moda, llevándolas en variados estilos, desde botas altas hasta botines bajos.
Las botas australianas de plataforma suelen estar fabricadas en materiales de alta calidad que permiten la transpiración. El interior suele estar forrado con pelo o tela para proporcionar calidez.
La suela de estas botas es su característica más distintiva. Puede estar hecha de goma, plástico o cuero. La altura de la plataforma suele ser de entre 3 y 5 centímetros.
Por qué las bota australianas están de moda
Las botas australianas plataforma están de moda por cuatro sencillas, pero determinantes razones:
- Su indiscutible versatilidad, que las hace lucir con una variedad de prendas de vestir,
- La comodidad, soporte y amortiguación que ofrecen, gracias al grueso de sus suelas,
- Por ser un calzado muy estiloso que marca un toque de sofisticación a cualquier look y
- Por su calidez, suelen estar forradas con pelo o tela, lo que las hace ideales para los días fríos.
Consejos para elegir las botas australianas de plataforma
A la hora de elegir unas botas australianas de plataforma hay que tener en cuenta varios factores:
El estilo
El estilo de las botas australianas plataforma debe adaptarse a tu gusto personal. Para ello en el catálogo podrás encontrar una amplia variedad de estilos disponibles, desde botas altas como las Nordic Shiny black, hasta botines bajos, como las Nordic v.2 Basic low black.
La altura de la plataforma
Las plataformas más altas pueden añadir unos centímetros de altura, como los modelos Nordic V.2 Low Bomb beige y Nordic V.2 TRK Camel, mientras que las plataformas más bajas son más cómodas, como el modelo Nordic Shiny Nut. Las puedes elegir de acuerdo a tu gusto personal.
El material
Las botas australianas de plataforma suelen estar fabricadas en cuero que es un material duradero o con materiales sintéticos que suelen ser más económicos.
El precio
Las botas australianas de plataforma pueden variar mucho de precio, dependiendo de la marca, el estilo y los materiales utilizados. En D.Franklin hay una gama de precios accesibles para todos los bolsillos.
Cómo combinar las botas australianas de plataforma
Las botas australianas de plataforma se pueden combinar con una amplia variedad de prendas. Para un look casual, puedes combinarlas con jeans, leggings o pantalones cortos. Para un look más formal, puedes combinarlas con una falda o un vestido. Aquí tienes algunas ideas para que elijas las que más se adapten a tu estilo:
- Las botas australianas de plataforma como las Basic Navy, por ejemplo, quedan muy bien con jeans de estilo boyfriend o mom jeans. Puedes combinarlas con una camiseta o blusa casual.
- Son una buena opción para combinar con leggings. Puedes combinar las TRK Fur Mustard, con una sudadera o un abrigo. Las Nordic V.2 Basic Low Fuxia de color llamativo dinamizarán tu look y darán ese toque atrevido que está en tendencia.
- También van muy bien con vestidos o faldas. Puedes combinarlas con un abrigo o chaqueta. Por ejemplo, las Nylon Bomb Cream son un perfecto ejemplo. Su estética acolchada y su color blanco las hace lucir elegantes aunque su línea sea casual.
Las botas australianas de plataforma son un calzado versátil y cómodo que puede añadir un toque de estilo a cualquier look. Debes atreverte a usarlas cotidianamente, no esperes al invierno para llevarlas a un paseo e incluso a la oficina.