Estar tanto tiempo encerrados en casa no es algo que todos puedan soportar. Algunos se buscan las excusas más remotas para poder salir un poco a la calle; otros, directamente, se saltan las normas a la torera. Y aunque la mayoría de nosotros estemos respetando el confinamiento, hay casos curiosos y surrealistas que han trascendido tanto en redes como en medios.
Aunque desde la distancia que da una pantalla nos puede hacer gracia, este tipo de comportamientos, además de tener su sanción económica correspondiente, pone en peligro el bienestar de todos.
Aún así, nunca está de más desconectar un poco y dejarnos sorprender con momentos tan curiosos como los que nos está dejando el confinamiento.
1.- Los ligues, solo virtuales
En Cataluña una mujer decidió salir a la calle para encontrarse con un hombre al que había conocido en una conocida aplicación móvil de citas. Los Mossos contaron su caso por Twitter donde dejan claro que la detención se produjo no por estar en calle, sino por resistencia y desobediencia a los agentes.
“Una mujer se salta el confinamiento para desplazarse al domicilio de un hombre que acababa de conocer en una app de contactos. Queda denunciada y detenida por resistencia y desobediencia a los agentes #quedateacasa”
Una dona se salta el confinament per desplaçar-se al domicili d’un home que acabava de conèixer en una app de contactes. Queda denunciada i detinguda per resistència i desobediència als agents #quedatacasa pic.twitter.com/nsZyh6rmxz
— Mossos (@mossos) March 22, 2020
2.- Bajar al súper sí, pero para compras de primera necesidad
Ya se han producido varias multas debido a que más de una persona ha decidido bajar al supermercado solo y exclusivamente a por una cerveza o patatas fritas. Creer que esto es una buena idea para salir y estirar las piernas puede salir muy caro: hasta 600 euros de multa.
Las autoridades recuerdan que las compras solo están justificadas si son compras por necesidad real o, aunque sean compras pequeñas, son de bienes de primera necesidad.
Información importante.
Nos estamos encontrando con personas reincidentes en las denuncias, explicarles, que si llegamos a denunciarles más de tres veces, a la cuarta serán detenidos.
Información completa:https://t.co/rA7JuiBT7y pic.twitter.com/MmXriQHR1w
— Policía Local (@PoliciaVelilla) March 21, 2020
3.- ¡A la caza… de pokémons!
Los pokémons son esas criaturas de una serie de televisión japonesa que son muy famosas entre los aficionados a este tipo de contenidos. Hace unos años, lanzaron un juego para el móvil con el que podías moverte por cualquier parte del mundo para darles caza.
Parece ser que un señor de 77 años no pudo contenerlas ganas de salir a la aventura y se lanzó a las calles de Madrid en busca de un poco de adrenalina. Evidentemente, la jugada le salió mal porque fue detenido por la Policía por desobediencia, tal y como muestran en Twitter.
Cazar #Pokemon, dinosaurios o cualquier otra criatura mágica está ⛔️ PROHIBIDO ⛔️ durante el Estado de Alarma. No pongas excusas y #QuedateEnCasa #ResponsabilidadSocial #COVID19 pic.twitter.com/L4U2xvGpU0
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) March 23, 2020
4.- Vuelta a la época de los dinosaurios
Parece ser que hay personas que llevan un paso más allá sus ideas y deciden salir a la calle mostrándose como nunca antes se habían mostrado en público: nada más y nada menos que disfrazados de dinosaurio. Finalmente, el humano bajo el disfraz fue detenido y sancionado.
En estado de alarma se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidades.
El que tengas complejo de Tyrannosaurus rex no está contemplado.#quédateencasa pic.twitter.com/C8dWkrvAdm
— Policía Local Murcia (@MurciaPolicia) March 16, 2020
5.- La bestia no es lo que parece
En un pueblo de Murcia, unos vecinos alertaron a la policía de que habían visto un león suelto. Ante tal insistencia, los agentes se presentaron en el lugar con la mayor celeridad posible para solucionar la situación. Al llegar, descubrieron que el león era, en realidad, un perro. Eso sí, el corte de pelo a lo rey de la selva está muy conseguido… ¿Será porque las peluquerías no abren durante el confinamiento?
Se han recibido esta mañana varios avisos alertando de que habían visto suelto por la zona de huerta un león 🦁, otros un bicho extraño, pero finalmente le hemos pasado el lector de microchip y ha resultado ser un… perro 🐕. Identificando a su titular. pic.twitter.com/O5k6ZClX9a
— Policia Local Molina de Segura (@MolinaPolicia) March 7, 2020
6.- Una mujer con gustos muy concretos
Hay quienes tienen sus costumbres y gustos y no les sirve cualquier cosa. Sin embargo, en tiempos convulsos hay que adaptarse y seguir con las rutinas del día a día con lo que tengamos a mano. Parece ser que la mujer de Ciudad Real protagonista de este tweet no piensa así.
Una vecina ha recorrido 3 panaderías buscando el pan que fuera de su gusto. Ha sido denunciada.
— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) March 19, 2020
7.- Pasear al ¿perro?
Como todo el mundo sabe, está permitido pasear al perro durante el confinamiento. Sin embargo, no vale cualquier perro… ¡tiene que ser de verdad! No como el de este hombre, que aprovechando que tenía en casa un perro de peluche muy realista, decidió darle un paseo. Finalmente, no coló y la policía lo amonestó.
Señor@s , esto es 🤡🇪🇦🤡🇪🇦🤡
Sale a pasear un perro de peluche y lo pilla la policía 🕵️🤦🏼♀️ pic.twitter.com/uk2pfcbt55
— Jordi Jam (@GeorgeTheJam) March 17, 2020
8.- Instintos primarios
Sin duda, una de las noticias más curiosas que han trascendido estos días es la del encuentro sexual múltiple frustrado por los Mossos en Barcelona. Según la información recogida en esta noticia, uno de los convocados a la cita se arrepintió de ir en el último momento y notificó a las autoridades lo que iba a ocurrir.
Cuando los Mossos llegaron al lugar, además de ser confundidos con invitados al encuentro, detuvieron a todos los allí presentes, uno de ellos con fiebre y tos.
Por suerte para los agentes, el motivo principal de la cita no había dado comienzo y pudieron trasladar al enfermo al hospital para la realización de las pruebas, en las que dio negativo en COVID-19. Estas ocho personas fueron detenidas por delito contra la salud pública.