La Banda Municipal de Música de Málaga despedirá el próximo domingo, 26 de julio, a las 21:00 horas, su temporada de conciertos 2019/2020, visitando por primera vez el auditorio de la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro; finalizará de esta forma una temporada acortada por las circunstancias derivadas de la pandemia que hemos sufrido, que le obligó a suspender los conciertos programados.
La Banda, cuyos componentes no dejaron en ningún momento de realizar sus prácticas individuales en sus domicilios, pudo volver a los ensayos a final de junio. Así ha podido ofrecer dos conciertos en este mes de julio, ambos en escenarios situados en lugares históricos y monumentales de nuestra ciudad, como fue el Cementerio Inglés el pasado 12 de julio, y es el Castillo de Gibralfaro este próximo domingo.
Foto de su Facebook
Bajo la dirección de Francisco Miguel Haro Sánchez, la Banda Municipal de Música ofrecerá un programa que unirá un recuerdo y homenaje a Ennio Morricone, uno de los compositores más importantes de nuestro tiempo, recientemente desaparecido, con una visión al mundo del swing y de las big – bands, siguiendo la línea de los conciertos veraniegos de las últimas temporadas que tanto éxito han tenido.
Del compositor italiano se interpretarán varias suites inolvidables: La Misión, Moment for Morricone (con los temas compuestos para los spaguetti westerns), Nuevo Cinema Paradiso y La Leyenda de 1900 (El pianista sobre el Océano), una de sus últimas bandas sonoras, ganadora del Globo de Oro.
De la época de las big bands, se realizará un recuerdo del gran clarinetista Benny Goodman, el llamado “Rey del Swing”, una selección de los éxitos más importantes del trompetista Louis Armstrong y una selección de los temas popularizados por el arreglista y trombonista Glenn Miller.
El concierto es gratuito, reservándose la entrada mediante la página Mientrada.net. El auditorio de la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro ha sido reaforado con respecto a los años anteriores para cumplir con las necesarias medidas de separación entre los espectadores. El aforo pasa por ello de 500 a 330 localidades.