Hasta el 31 de enero tienen las entidades sociales para presentar su candidatura a una nueva convocatoria que la Fundación El Pimpi hace de Soles de Málaga. La principal novedad de esta segunda edición es que el dinero recaudado se destinará a dos proyectos locales y a otro de carácter internacional.
Un jurado compuesto por destacados profesionales será el encargado de decidir y de dar a conocer los nombres de los beneficiados el próximo 24 de febrero de 2019.
Para poder participar, las entidades deberán cumplir las bases de la convocatoria, tener carácter de urgencia, y debe tratarse de iniciativas que desarrollen una labor singular y única. Se puede consultar toda la información en el siguiente enlace: https://www.solesdemalaga.org/#bases
Soles de Málaga depende de la Fundación El Pimpi y nació de la mano del Ayuntamiento de Málaga, junto a más de 300 empresas que lo avalaron. En su primera edición consiguió recaudar un total de 126.231 euros que sirvieron para dar respuesta a 38 ONG’s y permitió que fueran atendidas 27 causas solidarias además de realizarse 11 proyectos sociales para hacer frente a las necesidades más urgentes de los malagueños.
Al igual que el año pasado el colofón será el Gran Festival Solidario que en esta ocasión se realizará en Abril de 2019. Con este Festival se busca ampliar la ayuda abriendo una nueva convocatoria dirigida a dar respuesta a las causas urgentes que haya en todos los barrios de Málaga. De esta forma, atenderá entre 1 y 3 causas solidarias por cada uno de los 11 distritos que tiene la capital.