Esencia: Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es
Así es la colección que Rafael Urquizar acaba de presentar en Madrid. Una clara representación de las líneas características de la marca que recoge sus máximos exponentes y cortes más significativos.
El diseñador Rafael Urquizar presentó en Madrid su colección ‘Esencia’ en el marco de Atelier Couture, con las propuestas de Costura y Novias para el 2018.
La puesta en escena en el Palacio de Fernán Núñez estuvo marcada por la cercanía de la Semana Santa. Inundó la sala con aromas a incienso y como banda sonora las marchas procesionales interpretadas por el pianista Daniel Albarrán.
Urquizar presenta una colección que lleva su sello una revisión de técnicas y acabados.
Como siempre mostró una colección muy femenina, en la que los diseños toman forma en torno a la cintura y los hombros jugando con líneas arquitectónicas.
Tejidos nobles como seda natural, gasas, satén, rasos o tul que enriquece con bordados en sedas, rafia y cristal. Como novedad introduce algunas prendas adornadas en animal print.
Los colores que predominan en ‘Esencia’ son agua marina, ciclamen, lavanda, nude y negro.
En la colección de novias predominan el color marfil, crema y nude. Entre los diseños encontramos propuestas clásicas pero también más atrevidas aunque marcadas por la elegancia.
De nuevo vuelve a plasmar la identidad de la marca en sus mangas y en el corte exquisito de sus abrigos y chaquetas que invitan a casarse en pleno invierno.
Frente a los diseños que marcan y definen el cuerpo de la mujer presenta también vestidos túnica que dan un aire ligero y etéreo a una novia muy sofisticada.
Propuestas para una mujer Urquizar que le gusta innovar y arriesgar pero sin equivocarse.