Dom Perignon puede vanagloriarse de ser el champán de lujo más conocido y deseado del mundo. El 5 de noviembre solo un grupo de privilegiados, profesionales de la hostelería, podrán participar en una cata vertical de Dom Perignon Vintage Blanc en el XVI Salón del Vino y Gastronomía Narbona Solís en Antequera.
Bajo la dirección de Xavier Monclús, brand ambassador de Möet Hennessy España (Grupo LVMH), compañía propietaria de la marca, los asistentes tendrán la oportunidad de catar las añadas 2006, 2008 y 2009 de Dom Perignon Vintage Blanc, así como Dom Perignon Rosé 2006 y Dom Perignon Plenitude 2 Vintage 2002.
La exclusividad de Dom Perignon reside en que es un champán que se elabora exclusivamente a partir de las mejores uvas de un único año. La marca no elabora un Vintage si la cosecha no cumple sus expectativas. El vino, además, alcanza un equilibrio perfecto tras un mínimo de ocho años de crianza en bodega, de ahí que sea un champán exclusivo y único.
El XVI Salón del Vino y Gastronomía Narbona Solís se celebra este año en el marco de un acontecimiento tan importante como el 25 aniversario de la empresa. La distribuidora conmemora esta fecha con la presentación de un nuevo proyecto enológico que ha nacido en la Serranía de Ronda que recibe el nombre de ‘Rondón’. Este nuevo vino se suma a los que Narbona Solís ya tiene en el mercado bajo la marca Antakira y se presentará al sector hostelero los próximos 4 y 5 de noviembre en Antequera durante el Salón.
Además, la distribuidora ha preparado casi una docena de actividades, entre las que se encuentran un ronqueo de atún, una cata vertical de Do Ferreiro y concurso de coctelería ‘Maridaje con Ysabel Regina’, entre otras actividades. Todo esto tendrá lugar durante esos dos días dentro de un espacio de 1.000 metros cuadrados al que acudirán con sus productos gourmet más de un centenar de empresas proveedoras venidas desde distintos puntos de España.
Fotos de Lorenzo Carnero cedidas por Narbona y Solís