El Museo Revello de Toro de Málaga acoge una nueva exposición dedicada a la faceta como dibujante del pintor que podrá visitarse hasta el 18 de febrero. Bajo el título ‘Dibujos’ encontramos doce creaciones que nunca habían sido expuestas al público con anterioridad y que datan de entre 1948 y 2007.
Según señala el director del museo y comisario de la muestra, Elías de Mateo: “En el dibujo artístico, Revello de Toro alcanza unas cotas de excelencia y maestría difícilmente superables. Con la humildad y modestia que la caracterizan, Félix Revello nunca ha presumido de esta faceta notabilísima de su obra. Sí reconoce que siempre le ha encantado dibujar, que disfruta mucho con el lápiz de grafito”.
Entre las obras expuestas destacan varios retratos como el de Juan Carlos I (1976), el Coronel José Cabello Alcaraz (1988) y el de María Muñoz Gallego (1965). También podemos ver su maestría como retratista a lápiz de niños en el retrato de María Rosa Bordás (1981).
Entre las creaciones encontramos algunas que tienen como protagonista a su esposa y musa, María Rosa Molins y a su entorno familiar.
Una mención especial merece la réplica que realizó para su colección personal de la obra que le valió el prestigioso Premio de Dibujo Rafael de Penagos, otorgado por la Fundación Mapfre en su sexta edición (1987) que le consagró como una de las más altas cimas del panorama del dibujo español contemporáneo. Este galardón ha reconocido la trayectoria como dibujantes de maestros como Antonio López o Daniel Quintero. Con Estructura Femenina Revello indaga sobre la mujer, su belleza y su misterio a través de la conjunción de planos y de volúmenes.
El horario de visita es de martes a sábado de 10 a 20 horas y domingos y festivos de 10 a 14 horas. Los lunes permanece cerrado.
Fotografía: Lorenzo Carnero