Desde que en 2011 la Diputación de Málaga lanzase la marca ‘Sabor a Málaga’ su importancia y reconocimiento ha ido creciendo a pasos agigantados. Málaga tiene la suerte de contar con kilómetros de playas, con sol todo el año, con museos de prestigio internacional, pero también con montes y campos ricos en la producción de productos de la tierra. 400 empresas de la industria agropecuaria de la provincia forman parte de un proyecto que ha dado un importante impulso al sector y que ha puesto en el mapa a una Málaga gastronómica que se proclama amante y defensora de lo suyo, del trabajo de sus agricultores y ganaderos.
La Diputación de Málaga acoge hasta el 17 de noviembre la exposición de fotografía gastronómica «Los sabores de Málaga”. La muestra ha sido organizada por ‘Sabor a Málaga’ y ‘Málaga se come’, y se enmarca dentro de las actividades que la marca promocional celebra por su cuarto aniversario.
render=»2″]
La diversidad gastronómica malagueña se muestra a través de 30 fotografías. Sus vinos, platos, tradiciones y costumbres quedan reflejados con el objetivo de seguir difundiendo las bondades culinarias de la provincia.
Las fotografías expuestas son las seleccionadas del concurso que desarrolló ‘Málaga se come’ el pasado mes de mayo y al que se presentaron más de 100 imágenes. Ahora, la exposición acoge las 13 que consiguieron llegar a la final y una selección de otras que reúnen igualmente calidad de composición y estética.
Las fotos participantes son: «Pleno de Moscatel”, de Antonio Cano; «El Gazpachuelo de mi padre”, de Josefina Maldonado; «Gazpachuelo malagueño con gamba” de Cristina Santos; «Experiencias saludables y positivas”, de Vanesa Moreno; «Axarquía”, de Óscar Lugo, «Cremino al pistacho”, de Charly Simón; «Ceviche de Caballa de Bar Arriate”, de Antonio Conde; «Gazpacho luz de Málaga”, de Encarnación de la Higuera; «Ibéricos de Atarazanas”, de Lina Barragán, «El Gazpachuelo de Pepo”, de Javier Azcona; «Los Meses sin R”, de Cande Bustamante; «Las tradiciones que no se deben perder”, de Daniel Robles; «Nido de salchichón malagueño”, de Araceli Martín; «La primera de la fila”, de Ángela Ruiz; «Cocina moderna en Fuengirola”, de José Luis Peláez; «Gachas en 3D”, de Toñi Gallego; «Sol, tierra y aire”, de Ángeles Ballesta; «Minitosta crujiente con cremoso de morcilla de Ronda”, de Antonio Jesús Ordóñez; «Judías con pulpo”, de Reme Reina; «Jamón de castaña con huevo de codorniz”, de Jesús María Claros; «Ronda, el color del vino”, de Mikel Tornos; «un mitad”, de Lisa Claros; «Nuestro gazpachuelo malagueño”, de María Schaller; «Nísperos”, de Rocío Pérez; «Postre humeante en La Alvaroteca”, de Juan Carlos Miranda; «Las migas de Torrox”, de Sergio Reyes; «Tapa de pata”, de José Manuel Blanco Manrique; «Escuela de hostelería”, de José María Ruiz Aguilar; «Fina de Málaga”, de Antonio Campaña; y «Dulce reencuentro” de María Trujillo.
La exposición «Los Sabores de Málaga” cuenta con el apoyo de Cerveza Victoria, Aceitunas Roldán y Agro Periódico Magazine.
Una sabrosa propuesta que seguro te hará abrir el apetito y comértela con los ojos.
Fotografías: Lorenzo Carnero