La soprano malagueña Mónica Campaña se encuentra ya en Hermosillo (Sonora), México, donde participa en la final del Concurso Internacional de Canto. Hoy, sábado, optará a la gran final del concurso que se celebrará mañana en el Teatro Auditorio del Cobach de la ciudad mexicana de Hermosillo, dentro del Festival Internacional del Pitic. La Fundación Musical de Málaga ha querido colaborar aportando 500 € para sufragar parte de los gastos del viaje.
La cantante junto a miembros de la Fundación Musical Málaga
La cantante interpretará un repertorio de su cuerda, soprano ‘spinto’: cantará para los jurados ‘Vissi d’arte’, de la ópera de Puccini Tosca; ‘Ebben? Ne andró lontana’, de La Wally, de Alfredo Catalani; ‘Sierras de Granada’, de La Tempranica, de Gerónimo Giménez, con la que optará al premio especial de zarzuela; ‘Dich, teure Halle’, del Tannhäuser de Wagner, y ‘Pleurez, pleurez mes yeux’, de Le Cid, de Massenet.
La fase preliminar de este concurso se celebró el pasado 7 de abril en el Teatro Cervantes de nuestra ciudad, además de en otros prestigiosos teatros de ópera de todo el mundo.
Pero Mónica no es la única malagueña seleccionada para el certamen; la soprano Alba Chantar también fue escogida para la fase final del Concurso Internacional de Canto Francisco Araiza, al igual que Berna Perles, que finalmente no ha viajado a México.
Los premios que pueden conseguir los participantes van desde los 20 mil dólares del primer premio a los 2.500 dólares, además de audiciones, cursos, y hasta la posibilidad de que un representante artístico les lleve la carrera.
El 30 de mayo habrá un concierto en el que actuarán los ganadores acompañados por la Orquesta Filarmónica de Sonora dentro del marco del Festival Internacional del Pitic 2017. Esperamos que alguno de los premios vuele a Málaga.