El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, CAC, presenta una selección de su colección en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya en Sevilla del 26 de enero al 1 de abril. La exposición se titula World Neighbours, y está comisariada por el director del CAC, Fernando Francés. En ella reúne una selección de 54 obras de 36 artistas diferentes. Entre sus obras encontramos esculturas, vídeos, fotografías y pinturas. World Neighbours unirá obras de artistas de proximidad con otras pertenecientes a artistas internacionales. Entre ellos encontramos a Marina Abramovic, Louise Bourgeois, Jason Rhoades, Olafur Eliasson, Marina Vargas, Chema Cobo, Matías Sánchez, Pilar Albarracín y Manuel León.
La muestra que se podrá visitar en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya de Sevilla une bajo un mismo paraguas a artistas emergentes, junto con nombres relevantes de la escena contemporánea actual. Forman parte de la exposición Amo de un mundo (2012), Bukkake a Europa (2012), Despierta (2012), Siempre adentro (2012), Pájaro solitario. A Ramón Gayá (2012), No salen las cuentas (2012), San Francisco está así (2012), No salen las cuentas II (2012) y Yo haré que se te aparezca la virgen (2008) de Manuel León, la versatilidad y el sentido irónico de Rafael Agredano en Escena pastoral del sur galante III (2006) y Escena pastoral del sur galante VII (2006), o Conciencia desvelada (2015) de Adriana Torres y Mentira nº9. Serie 300 Mentiras (2009) de Pilar Albarracín, artista multidisciplinar conocida por sus actuaciones, vídeo, dibujos, fotografía e instalaciones escultóricas interactivas que se centran en la construcción cultural de la identidad española, especialmente la de la mujer española.
Para el director del Centro de Arte Contemporáneo y comisario de la muestra, Fernando Francés: “La creación artística no está ligada a lugares, ni a generaciones. La inspiración se desenvuelve en cualquier lugar y desde este punto de partida, somos conscientes de que existe un movimiento creativo más cerca de lo que creemos. La proximidad es un concepto ambiguo que nos permite saltar los límites geográficos para entrar en fronteras culturales, territoriales, políticas y estéticas”.