Los centros de planchado son una auténtica revolución. Lejos de pasar horas delante de la tabla para quitar esas arrugas imposibles, nos encontramos ante un conjunto que ayuda con ese cometido, que nos da todo lo que necesitamos para que el trabajo se haga en mucho menos tiempo del que antes empleábamos.
Considerado una de las grandes revoluciones de las tareas domésticas, si lo que queremos es un artículo que mejore la eficiencia de las funciones tradicionales, igual te conviene ver cómo desde casa parecerá que hemos dejado la ropa a alguien profesional, a esa persona que lleva tiempo dedicándose al oficio.
¿Qué debemos saber antes de hacernos con un centro de planchado?
Aunque el centro de planchado es la mejor herramienta de trabajo que tenemos para quitar las arrugas de nuestras camisas o pantalones en estos días, conviene estar al tanto de una serie de puntos que nos ayudarán a escoger el que mejor resulta para las tareas diarias, para esos días en los que hay mucho trabajo:
Tiempo de puesta en marcha
Conocer el tiempo que tarda el conjunto en ponerse en marcha es algo que nos ayudará bastante con la regulación y es que, si en los modelos antiguos hablamos de 10 o 12 minutos, en estos aparatos más modernos no debe superar los 3 minutos. Atendiendo a este apartado, seguro que avanzamos mucho más rápido.
Capacidad del depósito de agua
¿Sabes cuál es la capacidad del depósito de agua? La mayoría de los centros suelen contar con uno entre 0,8 y 1,5 litrospero hay algunos que llegan hasta los 2,5. Gracias a este último, por ejemplo, podríamos estar planchando durante tres horas sin necesidad de hacer una recarga, sin que tengamos que movernos hasta el depósito para llenarlo.
Salida del vapor
La salida del vapor tiene que ser rápida y es que, el oxígeno de las prendas es algo que no debemos pasar por alto bajo ninguna circunstancia. De esta forma, en los modelos más adaptados, estamos ante los 240 y 260 gr por minuto lo que supone una fantástica inversión en este aparato que tanta falta nos hace en la actualidad.
Suela de la plancha
Con las nuevas suelas de acero inoxidable tenemos una fijación al suelo mucho más resistente y es que, cuando se trata de estar en un mismo sitio, mejor que no haya un deslizamiento oportuno que nos complique la tarea. Las de cerámica, no obstante, sí que lo contemplan pero distribuyen mejor el calor y son fáciles de limpiar.
Bares de presión
En las planchas modernas, cuanto mayor sea la presión de salida más eficiente será la tarea en sí y es por eso que contabilizar los distintos bares que hay, servirá para escoger ese modelo que necesitamos. Por lo general, entre cuatro y seis es el intervalo estándar que hay que tener al respecto. ¿Te vas a quedar sin comprobarlo?
En definitiva, los centros de planchado a vapor polivalentes nos facilitan mucho la tarea de quitar arrugas a las camisas, sábanas o pantalones. Con modelos muy diferentes en el mercado, seguro que tú también puedes hacerte con ese que siempre habías soñado, con el que lo tiene todo para que te dediques a otras cosas.