Pensar en las fotos de boda a veces genera un poco de estrés. Hay muchos detalles que tener en cuenta tanto en las fotos pre-boda como en las del día del evento: destacar la vestimenta y los accesorios de la pareja, sacar fotos especiales con todas las personas importantes, capturar los rincones y elementos decorativos más especiales, captar momentos espontáneos y paisajes poéticos…
Y si a esto le sumamos la inexperiencia que tenemos muchas ante la cámara, el pánico se puede disparar. Pero con un poco de preparación, te sentirás muy segura y conseguirás tomas únicas para tu álbum de fotos de boda.
Además, no tienen que ser fotos muy serias o formales. Las fotos de tu boda tienen que conectar contigo. No se trata solo de un escenario increíble y una pose perfecta, el encanto de una foto está en la autenticidad de sus protagonistas. Así que, aquí tienes una serie de trucos para sacar fotos de boda originales con naturalidad.
1- Juega con la composición
Puedes jugar con la superposición de capas. Es decir, un objeto al fondo que se verá muy pequeño en la foto, en el plano medio la/s persona/s que protogoniza/n la foto y cerca de la cámara un objeto más pequeño que se verá mucho más grande que el resto de los elementos.
Un clásico ejemplo son las poses que hacen las personas sujetando la Torre de Pisa o tocando la luna. Mezclar superposición y perspectiva es un recurso muy usado en fotografía porque da mucho juego. Podéis posar intentando daros un beso con una montaña o un gran árbol en medio, o enmarcar un retrato de familia colocando una de vuestras alianzas muy cerca del objetivo de la cámara.
2- Crea movimiento
Para lograr fotos más dinámicas tendréis que repetir algunas tomas varias veces y contar con una cámara con un buen modo ráfaga.
Algunos momentos en movimiento que puedes captar para conseguir fotos divertidas son: la lluvia de pétalos o arroz, el vuelo del buqué, el descorche de la champaña y el brindis, momentos de baile…
Pero también puedes proponerle a tus invitados algunas tomas divertidas en movimiento. Un clásico es jugar con los saltos o vuelos. ¿Qué tal cambiar la foto de la novia tumbada en brazos de varios invitados por la novia volando hacia los brazos de los invitados? O hacer que la pareja quedé suspendida en el aire por los superpoderes de algunos invitados. El grado del vuelo dependerá del grado de emoción que quieras ponerle a tu boda.
3- Muestra el detrás de los bastidores
Hay varias fotos clásicas de la preparación para la ceremonia. Una de ellas es la de madre o la abuela ayudando a la novia con el vestido o colocándole algún accesorio, como un broche o el velo.
Pero, como estamos hablando de hacer fotos originales bien planificadas, ¿qué tal crear un par de escenas más realistas sobre lo que ocurre detrás de los bastidores?
Podéis divertiros con algunas poses durante el maquillaje, pasando esmalte en una media rasgada o mostrando los tenis que vas a llevar debajo del vestido de novia durante la fiesta.
¡Voilá! Ya tienes varias ideas para recopilar fotos divertidas y originales de tu boda. Luego solo te tocará hacer una selección de las mejores, visitar alguna plataforma como MILK Books, diseñar tu álbum de bodas y reunirte con los invitados para recordar las mejores anécdotas del día y echaros unas risas.