Azahara Muñoz se ha proclamado por segunda vez vencedora del Andalucía Costa del Sol Open de España. Se convierte así el la primera golfista que se impone dos años consecutivos en el torneo. La malagueña jugaba en casa ya que el Real Club de Golf de Guadalmina es el campo que la vio nacer como jugadora.
Muñoz ha vuelto a demostrar durante los cuatro días de competición su profesionalidad, eficacia y paciencia, lo que le ha valido revalidar su título.
La de San Pedro celebró su victoria lanzándose a la piscina. En sus declaraciones se mostró muy satisfecha de que su victoria sirva de empuje a los niños que actualmente se están formando en Guadalmina: ”Ganar de nuevo aquí, delante de todos los niños del club que me han estado apoyando, y de mi familia es algo que no se puede describir, ver tan felices a mis padres…. Es algo maravilloso. Me hace más ilusión aun ganar por ellos. La gente del club me ha visto crecer, así que ganar aquí es algo increíble”.
Azahara Muñoz dedicó el triunfo a Marcelo Prieto, del que dijo: “ Ha sido una bendición tenerle aquí esta semana”.
Las españolas han jugado muy buen papel en la competición. Carlota Ciganda, ha sido la segunda clasificada, y Natalia Escuriola se ha posicionado quinta.
Fotografía: Felipe Pérez y Tristán Jones