Hace unos días entrevistábamos al diseñador Rafael Urquizar en su atelier. Entonces ultimaba los preparativos para la presentación de su nueva colección primavera-verano 2025 en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Y llegó el día y estuvimos con él y su equipo durante las horas previas.
Si cualquier desfile entraña cierta complejidad organizativa, presentar en la gran pasarela de la moda en España añade nervios y responsabilidad. Que todas las piezas encajen es crucial para que durante 15 minutos la colección brille con todo su esplendor.
Medios de comunicación, influencers, clientas y cualquiera de los más de 200 asistentes con un teléfono móvil se encargan de “juzgar” un conjunto de diseños que después brillarán de forma única fuera de la pasarela.
Desde muy temprano las modelos pasan por las manos mágicas del equipo de Antonio Eloy, que se desplaza en cada edición desde Málaga para peinar y maquillar a las modelos de acuerdo a las indicaciones de Urquizar.
Sonido, iluminación, las pruebas de cámara para el directo, los ensayos y las pruebas de las modelos conforman el engranaje de una maquinaria en la que nada ni nadie puede fallar. Todo el mundo del equipo sabe qué debe hacer y se responsabiliza de su apartado. El aceite que hace que todo fluya es Rafael Urquizar que corre de acá para allá dando indicaciones con una premisa: dejar hacer.
Compartir esas horas con ellos es emocionante. Las horas pasan muy rápido antes del examen final. Un momento en el que La Sala se llena de ojos ansiosos por descubrir la belleza de una puesta en escena en la que, en esta ocasión, es protagonista málaga y unos diseños inspirados en Grace Kelly.
Te invitamos a vivir el proceso en tan solo 5 minutos.