La quinta edición de la Pasarela Flamenca Ciudad de Fuengirola llegaba con novedades. La primera, el cambio de ubicación desde la plaza de la Constitución donde se ha celebrado en años anteriores a la Plaza de España. Además se elevó la pasarela, se colocó una gran pantalla y se instalaron más sillas para que un público más numeroso pudiese seguir el desfile cómodamente.
Este desfile se realiza cada año desde el Ayuntamiento de Fuengirola para dar visibilidad a las firmas y diseñadores de traje de flamenca que durante todo el año están instaladas en el municipio. Márquez & Márquez, Azahara, Melisa Lozano, Agustín Torralbo Couture y Mi Sueño fueron los que desfilaron en esta ocasión.
A las 21 horas comenzó un desfile que dejó a los asistentes con la sensación de que hay modelos y diseños para todos los gustos y necesidades. Lisos, con grandes volúmenes en los volantes, estampados, canasteros, y hasta de pantalón… Todo un despliegue de creatividad que aunque tendrá que esperar a octubre para lucir por las calles del real de la feria de Fuengirola, posiblemente lo haga antes por las fiestas de otros municipios debido a la proyección de las firmas locales.
Márquez & Márquez
Las hermanas María Jesús y Vanessa Márquez de Márquez & Márquez fueron las primeras en desfilar. Sobre la pasarela una gran variedad de diseños, y entre los colores destacaban las distintas tonalidades de rosa.
Agustín Torralbo
Agustín Torralbo se estrenaba en la pasarela flamenca, ya que hace sólo unos meses que ha abierto las puertas de su atelier en la céntrica calle San Antonio en Fuengirola.
“Participar en la Pasarela Flamenca ciudad de Fuengirola ha sido para mí y para todo mi equipo una apuesta de trabajo hecha con ilusión, una apuesta arriesgada, buscando la inspiración en la flamenca pura, rascando en los orígenes, reivindicando a la mujer en su diversidad. Nuestro reto era pisar la pasarela con prendas llenas de color y pasión, una colección con alma y mensaje. Queríamos llegar al corazón de todos los asistentes”, afirmaba el diseñador.
Azahara Moda Flamenca
Para Juana Navarrete de Azahara Moda Flamenca era un noche muy especial, ya que por primera vez se ha lanzado a diseñar su propia colección de trajes de gitana para niña.
“Después de casi treinta años con mi tienda, era como un sueño ver algún vestido diseñado por mí desfilar en pasarela. Fue un orgullo y súper emotivo que fuese en esta pasarela, en ese entorno, con tantísima gente… Fue una satisfacción. Ahora mi próximo reto o ilusión es diseñar vestidos de señora”, afirma Juana.
Mi sueño
Gema Flores y Raquel García de ‘Mi Sueño’ destacaban las novedades que se han introducido este año en la pasarela y que les han permitido que los vestidos luzcan más y mejor: “Estamos encantadas de volver a participar en esta pasarela flamenca Ciudad de Fuengirola. Este año con la ilusión de la nueva ubicación que ha ofrecido la oportunidad de que muchas más personas pudieran disfrutarla”.
Melisa Lozano
Melisa Lozano presentó su última colección. Como siempre demostró que aunque es capaz de representar las tendencias más innovadoras, no pierde las claves que hacen tan característica su firma. Con ‘Pasión’ la diseñadora busca no dejar a nadie indiferente. Con una gran variedad cromática entre los buganvillas, los rojos, blancos y estampados se mueve la fuengiroleña en esta nueva apuesta en la que la variedad en los tejidos y el volumen característico de sus volantes llenaron de color y movimiento la pasarela.
Fotografía: Prensa Ayuntamiento de Fuengirola