Nadie duda de la sabiduría de las abuelas. Pero, si además de decírtelo ella, los remedios en cuestión está comprobado científicamente, te animamos a ponerlos en práctica.
En estos días en los que se nos ha pedido que, a no ser por una causa realmente importante, no vayamos a los centros de salud y hospitales, podemos usar remedios naturales hechos con alimentos que podemos tener en casa. Eso sí, ¡siempre con consciencia y sin dejar que la cosa pase a mayores! Aquí repasamos cinco remedios de la abuela que nos ayudarán en nuestro día a día.
- Jengibre para las náuseas
Esta maravillosa planta asiática, que está ahora tan de moda, ha formado parte de la historia de la medicina tradicional china e hindú. Existen estudios que hablan de que tiene efectos positivos para el corazón, que alivia la migraña e incluso que es antiinflamatoria.
Los asiáticos la han utilizado durante años para tratar problemas digestivos, de forma que si sientes náuseas o dolores estomacales, tienes muchas opciones, puedes mezclarlo con zumos, tomarlo en infusión o incluso confitado.
- Vinagre y alcohol para la otitis
Según los médicos (y nuestras abuelas) la mezcla a partes iguales de vinagre y alcohol previene la otitis cuando la infección no es severa. Se aplica en gotas como los medicamentos modernos y además previene también de la aparición de hongos y bacterias responsables de la otitis externa.
- Miel y limón para la tos
Este probablemente sea el remedio más extendido y utilizado por toda la sociedad, seamos sinceros ¿algo que está riquísimo y además es bueno para la salud? Lo vamos a utilizar seguro.
Según la ciencia, la miel es eficaz contra las bacterias, incluidas la E. coli y la salmonela, gracias a su contenido en peróxido de hidrógeno. Alivia los síntomas de la gripe y los resfriados, calma la tos y refuerza el sistema inmunológico.
Si además la mezclamos con limón, que es un antibiótico y desinfectante natural, eliminaremos el dolor de garganta y ayudaremos a combatir una posible infección.
- Agua con sal para la inflamación de garganta
Está demostrado que esta mezcla tiene un efecto antiinflamatorio y antimicrobiano en dolencias como la faringitis o la amigdaitis. Mezcla una cucharada de sal con un poco de agua tibia y haz gárgaras varias veces al día y eliminarás rápidamente las molestias. Además se puede combinar con el remedio de la miel y el limón.
- Manzanilla o tila para dormir
Su olor tiene un efecto relajante y tranquilizante que hará que puedas descansar mejor. Date un baño de Manzanilla o tila o prepara una infusión ya que los médicos aseguran que es una planta inductiva del sueño.