fbpx
Estás leyendo
Pepe Cobos, mejor empresario hostelero de España en los XIX Premios Nacionales de Hostelería

Nuevos formatos
Descubre Urbanity Podcast y Urbanity Video

Pepe Cobos, mejor empresario hostelero de España en los XIX Premios Nacionales de Hostelería

El empresario malagueño Pepe Cobos, cofundador de la emblemática Bodega El Pimpi, ha sido distinguido con el galardón al Mejor Empresario Hostelero de España en la XIX edición de los Premios Nacionales de Hostelería, celebrada en Castellón. Un reconocimiento que premia su trayectoria, su compromiso con la cultura y su contribución a la proyección de Málaga como referente gastronómico y social.

 

Un homenaje a la dedicación y la gratitud

Cobos acudió al acto acompañado de su familia y del presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y vicepresidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, Javier Frutos, junto a Rafael Toledo, director de zona sur de Mahou San Miguel, quienes fueron los encargados de entregarle el galardón.

Visiblemente emocionado, el empresario quiso dedicar el premio a su equipo con unas palabras que reflejan su carácter humano y su visión de liderazgo: “Decía Don Quijote a Sancho: amigo Sancho, la ingratitud es el mayor pecado que existe. Y yo digo: mi gratitud hacia vosotros es infinita. Sois mis maestros; de vosotros he aprendido muchísimo y agradezco enormemente a la plantilla, que es la verdadera protagonista de todo esto también.”

Una declaración que resume la filosofía con la que ha construido, junto a su familia, una de las instituciones más queridas de la ciudad.

 

El Pimpi: patrimonio emocional de Málaga

Nacido en Córdoba, José Cobos Mena inició su camino profesional desde muy joven, hasta adentrarse en el mundo de la hostelería con apenas 17 años en Bodegas Campos. En 1971 fundó, junto a Francisco Campos, El Pimpi, un lugar que trascendió la restauración para convertirse en un punto de encuentro cultural, social y solidario.

Desde sus paredes repletas de historia hasta la Fundación El Pimpi, la labor de Cobos ha ido más allá de la gastronomía. A través de la entidad, ha impulsado más de un centenar de proyectos sociales y culturales, siempre con la mirada puesta en su ciudad y en las personas.

Te puede interesar

Su compromiso con la sostenibilidad también se refleja en iniciativas como La Huerta del Paraíso, donde se cultivan productos de proximidad, entre ellos el famoso tomate Huevo de Toro.

Un legado de valores y comunidad

Hoy, El Pimpi da empleo a más de 200 personas y recibe a más de mil comensales diarios, sin perder la esencia que lo hizo nacer: el espíritu de servicio, la cercanía y la pasión por Málaga.

Con este nuevo reconocimiento, Pepe Cobos reafirma su condición de referente de la hostelería andaluza, símbolo de un modelo empresarial que une tradición, cultura y compromiso social.

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

©2024. Todos los derechos reservados.

Ir al principio