Narbona Solís ha celebrado su 25 aniversario por todo lo alto durante el XVI Salón del Vino y la Gastronomía que ha tenido lugar lunes y martes en Antequera. El lugar elegido para el evento ha sido el Hotel Antequera, donde se han dado cita más de 5 mil personas y 100 empresas de vinos, destilados y alimentación gourmet que se encuentran entre las 12 mil referencias del porfolio de Narbona Solís.
La cita comenzaba en la tarde del lunes cuando se inauguraba oficialmente una cita que se ha convertido en imprescindible para los hosteleros. Gracias a estos encuentros no solo prueban diferentes productos que pueden introducir en sus cartas y ofrecer a sus clientes, sino que además se reencuentran con compañeros y amigos y se ponen al día en las últimas tendencias del sector de la gastronomía y la restauración.
Entre los vinos destacaba en esta ocasión ‘Rondón’, un proyecto vinícola nacido en la Serranía de Ronda que se suma a los vinos que ya tienen en el mercado producidos por bodega Antakira, propiedad de Narbona Solís. Pero además los asistentes pudieron disfrutar de diferentes catas y presentaciones de productos.
Una cita en la que los olores y sabores han sido los grandes protagonistas.
La primera jornada, que incluía un concurso de coctelería, concluyó con una fiesta a la que asistieron algunos de los proveedores y clientes de Narbona Solis.
El martes durante todo el día los asistentes pudieron degustar los diferentes productos y los más afortunados, participar en una cata vertical de Dom Pérignon impartida por Xavier Monclús, embajador de la marca para Europa. Más tarde el espectáculo se trasladó al escenario central el Ronqueo de Atún Rojo Balfegó cuyo sabor disfrutaron los presentes en el XVI Salón del Vino y Gastronomía.
Diferentes actividades se han sucedido durante los dos días, en los que ha sido difícil resistirse a la multitud de propuestas gastronómicas y bebidas que ofrecían los proveedores llegados de toda España.
Una empresa familiar con historia
Narbona Solís nació hace 25 años en Sierra de Yeguas de la mano de los hermanos Juan Carlos y Gabriel Narbona Solís. Sus padres, Gabriel y María, tenían un pequeño despacho de vinos, y ellos al incorporarse decidieron ampliar el negocio, primero en la comarca de Antequera y después ampliaron a Málaga capital y al resto de provincias andaluzas. Más tarde se incorporan a la empresa Pepe Narbona, como director de Logística, y María Narbona, hija de Gabriel. En estos 25 años, Narbona Solís se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de vinos, destilados y alimentación gourmet de Andalucía.
Dos días, en las que como no podía ser de otra forma, se sucedieron los brindis por al menos 25 años más.
Fotografía: Lorenzo Carnero