Marielys Ávila es empresaria de alto nivel y cuenta con más de 30 años de experiencia en los negocios físicos y online. En la actualidad es estratega de marketing digital y espiritualidad, siendo el Marketing Espiritual su propuesta de valor diferenciadora como mentora. Si te estás preguntando qué es el marketing espiritual, Marielys parte de que «para crear un negocio exitoso, primero debemos trabajar en nuestro bienestar emocional y mental para poder exteriorizar esa idea o proyecto que nos hará exitosas».
Es madre de una hija llamada Shannen y tiene dos nietos que, asegura, le alegran la vida y le motivan diariamente a dar lo mejor de sí a su familia y al mundo. Defiende que para poder recibir hay que dar, y a su familia les da lo mejor, porque sin ellos estaría incompleta.
Integra todas las partes de ser mujer en día y a día y esto le hace poder trabajar con sus clientas para que sean más auténticas, estén más alineadas y por tanto, más felices.
Hace unas semanas conmemoramos el día de la Mujer, ¿es de las que lo celebra?
En efecto, creo y considero que el día de la mujer es una de las celebraciones internacionales de mi preferencia, porque en este día recordamos y nos hacemos eco de la evolución que hemos tenido en cuanto a derechos y libertades. Ser mujer no es ser débil o tener que hacer los quehaceres del hogar. Ser mujer es ser valiente, luchar, y persistir… Porque sin esas 3 acciones hoy no celebraríamos este día tan maravilloso. Amo ser mujer y la energía que tenemos como seres ilimitados.
Dicho esto, creo que el día de la mujer debe ser todos los días. Reconocer lo que hemos conseguido a nivel individual también es muy importante, reconocernos a nosotras mismas.
¿Se ha sentido alguna vez discriminada por ser mujer? ¿Dónde?
Como mujer me he sentido discriminada en muchos aspectos de mi vida. No solo ahora como emprendedora y empresaria sino desde siempre… Vengo de un país donde las mujeres son luchadoras, pero donde también suele haber mucho machismo, por lo que la discriminación ha sido un factor “común” en mi vida, pero que no normalizo. Busco erradicar demostrando lo igual que soy energéticamente y mentalmente que los hombres. Tanto es así que actualmente son muchos los hombres que se sienten discriminados por no poder ser clientes míos, dado que mi principal target son las mujeres. Esto no quiere decir que no pueda trabajar con un hombre, lo he hecho y es una experiencia gratificante, pues les encanta hacer equipo conmigo.
¿Siente que es necesario tener un día dedicado a las mujeres trabajadoras?
Al igual que se tiene un día para celebrar el amor, otro para celebrar a las madres, otro para celebrar a la pizza, es fenomenal que se tenga un día para celebrar y enaltecer a todas esas mujeres que no nos quedamos con los brazos cruzados esperando que otra persona nos solucione la vida, sino que decidimos trabajar en nosotras y por nosotras.
En el día de la mujer no celebramos que somos mejores, ni celebramos la vanidad, celebramos que somos seres capaces de conseguir y lograr nuestras metas y sueños al igual que cualquier hombre. Celebramos que tenemos la libertad de decidir profesionalmente qué queremos hacer con nuestra vida, y lo importante que somos hoy en día para la sociedad en muchos aspectos.
Hay que celebrar todo lo bueno, y las mujeres en esta era estamos más activas que nunca antes, por lo que hay que celebrar este avance cada día de nuestras vidas.
¿Ha sentido que su vida profesional se ha sentido resentida por el hecho de ser madre?
Como madre y abuela, en lugar de sentirme resentida, me he sentido motivada y ayudada por mi familia. En 2016 pasé por una etapa oscura en mi vida de la que pude salir gracias al amor y el apoyo de mi hija, ella fue mi motivación para seguir adelante y encontrarme nuevamente en medio de una gran depresión que habitaba mi cuerpo, pero no mi espíritu.
Mi hija es mi gran pilar y motivación, se ha convertido en mi socia de negocios (juntas tenemos un restaurante), por lo que en lugar de limitarme, me ha desarrollado, todo lo que hago y he hecho ha sido por mí y para ella. La familia no tiene por qué limitar nuestra vida profesional, al contrario debe complementarla e impulsarla…
¿Le parecen positivas las campañas del ministerio de igualdad con respecto a los derechos de las mujeres?
Desde hace algunos años son varios los derechos y las libertades que las mujeres hemos obtenido gracias a una constante campaña y lucha por nuestra visibilidad como seres humanos; sin embargo, creo que debemos seguir en pie para preservar lo que ya tenemos, nunca es suficiente, debemos seguir mostrando lo poderosas, inteligentes y capaces que somos para la sociedad; una sociedad se construye por sus integrantes y las mujeres de hoy en día somos gran potencial para la sociedad.
¿Es usted partidaria de las cuotas de género?
Sin duda alguna, el género de una persona no limita la capacidad para ejercer puestos de alto nivel, y de índole gubernamental. Como mujer a lo largo de mis años como emprendedora me he rodeado de muchas personas de diferentes géneros y me he dado cuenta que solo falta apoyo e iniciativa social para ver grandes cambios, pues hay muchas mujeres con maravillosas ideas que podrían cambiar al mundo para mejor si se les da la oportunidad de demostrarlas. Y afortunadamente gracias a las cuotas de genero vamos camino a espacios más equitativos en cuanto a géneros.
Puedes conocerla mejor y acceder a sus servicios-> AQUÍ