IVI Málaga celebra en estos días su décimo aniversario con presencia en la capital de la Costa del Sol. En este tiempo la clínica de medicina reproductiva ha ayudado a traer al mundo a más de 1.200 bebés. Con este motivo reunieron a ginecólogos y colaboradores en una cena cóctel en Palacio del Limonar precedida por dos sesiones de formación sobre los últimos avances científicos.
“Estamos muy felices y agradecidos por estos 10 años de vida, en el sentido más amplio de la palabra. Los más de 6.300 tratamientos reproductivos que llevamos a nuestras espaldas han permitido que miles de pacientes que han confiado en nosotros su mayor anhelo hoy puedan celebrar con sus familias, juntos a nosotros, este hito tan especial”, comentó la doctora Anabel Salazar, directora de IVI Málaga.
Hay una realidad ineludible, y es que en la última década hemos experimentado una importante revolución social que influye directamente en la forma en la que se afronta la maternidad y todo lo que a ella se refiere. El cambio fundamental viene ligado a la edad para ser madre. Esta evolución social no va de la mano de la biológica, pues hay algo que no cambia: la fertilidad de la mujer es limitada, y empieza a caer de forma notable a partir de los 35 años. “Este retraso en la edad para ser madre tiene un efecto directo en el tipo de tratamientos a realizar, implicando un progresivo aumento de los tratamientos con óvulos donados. Actualmente, cerca de un 25% de nuestros tratamientos son de ovodonación, siendo que hace una década apenas representaban el 15% de nuestros tratamientos”, explicó el doctor Federico Merino, quien tomará las riendas de IVI Málaga en los próximos meses.
“Conscientes de ello y en nuestra apuesta continua por ofrecer a nuestras pacientes las mejores soluciones en su camino hacia la maternidad, en el último lustro hemos podido ver un aumento del 171% en las mujeres sin pareja que han acudido a IVI Málaga para ser madres en solitario, así como un incremento del 175% en las parejas de mujeres que han confiado en nosotros para afrontar conjuntamente su proyecto de maternidad”, apunta el Dr. Merino.
“La natalidad cae, pero IVI Málaga continúa siendo un proyecto con un claro objetivo: Ayudar a traer niños al mundo. Echamos la vista atrás y solo se me ocurre dar un inmenso GRACIAS. Porque esto es el resultado de una dedicación absoluta de nuestros trabajadores y una confianza ciega de nuestros pacientes. Una combinación perfecta que da como fruto el mejor regalo: la vida”, concluyó la Dra Salazar.
Fotos cena cóctel 10º Aniversario IVI Málaga
Fotografía: Fernando Arjona