Gastromarketing, se ha celebrado en su séptima edición en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga dentro del salón H&T y con el apoyo de Cervezas Victoria y de la Diputación a través de Sabor a Málaga.
Gastromarketing ha contado en esta edición con grandes Chefs representantes de la cocina con la que contamos en nuestro país. Entre ellos, Joan Roca, cocinero con tres Estrellas Michelin y chef de El Celler de Can Roca, elegido mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015. Junto a él, participaron también el dos Estrellas Michelin, Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, así como José Jimenez Blas y Custodio López Zamarra, maître y sumiller, respectivamente, del restaurante madrileño Zalacaín, el primer restaurante español en conseguir tres estrellas Michelin.
Este encuentro ha sumado a numerosos expertos y profesionales que han participado en una jornada de formación y ‘networking’ en la que en cada edición se analizan las oportunidades derivadas de la aplicación del marketing al ámbito gastronómico. Entre las ponentes de este congreso se encontraba la fundadora de la primera escuela de hostelería online de marketing gastronómico, Erika Silva; además de el director del máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero de la Universidad de Alicante, Óscar Carrión; el socio de ‘El Tenedor’, Darío Méndez; o la Experience Director de Michelin Food&Travel’, Mayte Carreño, entre otros.
A lo largo de la jornada se han desarrollado otras actividades como las ponencias ‘Sabor, salud y sostenibilidad’, envasado sostenible, reciclado de grasas y aceites vegetales o la presentación del producto i-Charge, una estación de recarga de móviles.
Málaga ha ganado en los últimos años un atractivo más y es su amplia oferta gastronómica, por ese motivo este tipo de actos y congresos aportan valor y formación a los cocineros y restauradores de la zona.
Fotografía: Lorenzo Carnero