Estás leyendo
Bodegas Lara presentó Aniya

Nuevos formatos
Descubre Urbanity Podcast y Urbanity Video

Bodegas Lara presentó Aniya

Hace tan solo un año que Bodegas Lara lanzó al mercado sus primeros vinos de producción propia elaborados en Ronda con su sello personal. Los Vinos Tres Generaciones resaltan el sabor de la tradición y de las leyendas que pasan de generación en generación. Así, la familia Lara produjo las primeras tres referencias, La Depa, El Lero y el Arquitecto, cada uno de ellos, inspirados en un personaje de leyenda de Ronda. Ahora han presentado un cuarto vino que lleva nombre de mujer y que está inspirado en la personalidad de Aniya, cantaora rondeña que hace un siglo rompió moldes cantando y tocando la guitarra.

Cuentan que el inigualable arte de Aniya, “la reina de los gitanos”, permitió pasar a esta cantaora de ser una temida contrabandista en su juventud a recibir un mantón de Manila de manos de la mismísima reina Victoria Eugenia, impresionada tras verla cantar para la familia real. 

Se trata de un merlot con 16 meses en barrica de roble francés. La presentación tuvo lugar en El Pimpi donde el propietario de Bodegas Lara, Juan Antonio Lara, realizó un recorrido primero por los tres vinos ya conocidos por todos; Depa, Lero y Arquitecto, para terminar con una poética presentación de Aniya. 

 

Casi un centenar de invitados fueron testigos de la presentación,  entre los que se encontraba el gerente de Bodegas El Pimpi Pablo Gonzalo, Francisco Martín Aguilar, consejero del Málaga CF, José Manuel Sánchez propietario de Doña Francisquita o Patricia Rueda del Museo Automovilístico y de la Moda, entre otros.

 

Tras la presentación se ofreció un maridaje con los cuatro vinos, la Depa acompañado por una ensaladilla rusa, Lero con un cucurucho de tartar malagueño, Arquitecto con flamenquín y una hamburguesa de rabo de toro para Aniya.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Ver comentarios (0)

Publicar un comentario

Your email address will not be published.

©2024. Todos los derechos reservados.

Ir al principio