La jornadas ‘Empresarias Malagueñas Impulsan’ (EMI) tienen como objetivo dar a conocer la importancia y la repercusión que las empresas femeninas tienen en el desarrollo económico y social de la provincia y se celebrarán los días 18 y 19 de octubre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.
Este primer encuentro está organizado por la delegación de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, junto a la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA) .
En la presentación participaron la vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, acompañada de la presidenta de AMUPEMA, Macarena Regueira; la Secretaria General de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Natalia Sánchez; la Vicerrectora de Igualdad de la Universidad de Málaga, Isabel Jiménez; y Adela Romero, vicepresidenta del Consejo Provincial de la Mujer.
EMI surge con el objetivo de convertirse en un evento referente en la provincia capaz de crear una amplia red de empresarias, fomentando la inversión y el apoyo a las empresas femeninas.
Durante los dos días las participantes podrán intercambiar experiencias, asistir a mesas redondas, encuentros de networking, ponencias y charlas de distintas temáticas, entre otras actividades. Asimismo, se pondrá de manifiesto el papel innovador e impulsor de la mujer empresaria con el objetivo de crear nuevos modelos de organización empresarial y reforzar la relación laboral y profesional entre empresarias de la provincia.
Las mesas redondas y charlas de EMI cubrirán distintos sectores y serán dirigidas por empresarias y profesionales de relevancia. El miércoles 18 a las 12.00 horas tendrá lugar la primera mesa en la que se tratarán las redes sociales, la segunda abordará la conciliación y los nuevos modelos de gestión a las 13.15 horas. En horario de tarde las mesas se centrarán en los medios de comunicación y en experiencias concretas de mujeres empresarias.
La jornada del jueves 19 comenzará con un desayuno de negocios para dar paso posteriormente a una mesa sobre nuevas tecnologías y finalizará con una ponencia a cargo de una empresaria de reconocido prestigio a nivel nacional.
Desde EMI se dará a conocer la realidad empresarial de la mujer malagueña, que según muestra el Termómetro del Emprendimiento, durante el primer semestre de 2017, el número de iniciativas emprendidas por mujeres fue superior al de los hombres. Según un estudio de la Organización de Mujeres Empresarias y Gerencia Activa (Omega) y la Fundación Banesto, el perfil de emprendedoras en España es el de una mujer entre 36 y 45 años, con estudios universitarios y al frente de una empresa dedicada en su mayoría al sector servicios.
Las plazas para asistir a EMI están limitadas a 200 y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de octubre. Si quieres asistir pincha->aquí.