Pullmantur Cruceros ha donado al Ayuntamiento de Málaga cerca de 7 toneladas de alimentos y 3 monedas de bebidas. Se trata de todos los víveres que estaban a bordo del buque Sovereign, entre los que se encontraban embutidos, aceite de oliva, café, frutos secos así como productos lácteos. Desde el pasado 20 de marzo, el Sovereign se encuentra atracado en el Puerto de Málaga y permanecerá en la capital malagueña hasta que reanude su operación de cruceros.
Los alimentos se han distribuido entre dos de los recursos municipales de alojamiento para personas sin hogar como el Albergue Municipal –CAM- y el Albergue Intujoven de Torremolinos. Además, parte de la donación se ha entregado a entidades dedicadas al reparto de alimentos como NAIM, la Asociación de Vecinos Nuevo San Andrés, la Asociación de Vecinos Lagunillas y Ángeles de la Noche, beneficiando a alrededor de 1.130 personas.
Según explica el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, “se trata de alimentos – totalmente aptos para el consumo- que teníamos a bordo del buque Sovereign y que hemos querido donar para ayudar a todas aquellas familias que están atravesando dificultades en estos momentos”.
Como compañía –añade Vogel- es “nuestro deber actuar siempre de una forma responsable, pensando en las personas y aportando valor de una o de otra manera”. En este sentido, “continuaremos analizando las diferentes oportunidades existentes para organizar nuevas donaciones de alimentos”, agrega.
Igualmente, el Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros agradece a Intercruises Málaga y Servimad “su inestimable colaboración y apoyo para llevar a cabo la donación”.