El poder de la sexualidad era el tema y el título que daba contenido a la séptima edición de Cenas con Chispitas. La encargada de darnos una nueva visión sobre el tema era la psicóloga y sexóloga Isabella Magdala. Inaugurábamos edición de Cenas con Chispitas en un enclave de lujo: el hotel La Zambra.
El antiguo hotel Biblos se ha remodelado respetando su esencia y dando como resultado un establecimiento hotelero espectacular.
El objetivo de la cena era transformar nuestra forma de ver la sexualidad para conectar con nuestro ser y estar más presentes en las relaciones con los demás y con nosotros mismos. Durante el encuentro, Isabella desentrañó los beneficios de una sexualidad consciente.
La Zambra
El lugar de la cita ya suscitó interés de por sí. En la memoria de todos los de cierta edad permanece el brillo y relevancia del Biblos en su momento. La realeza europea y grandes personalidades se daban cita en el templo del relax y el bienestar. Ahora, tras años de abandono, ha recuperado su esplendor con una imagen y decoración renovadas, con espacios que se ajustan a las expectativas actuales sin perder su esencia andaluza. Sus patios con fuentes y estanques nos traen las reminiscencias árabes de nuestra arquitectura y cultura. Un refugio perfecto para escapar del mundanal ruido a tan solo unos kilómetros de Málaga y Marbella.
La Cena
La expectación estaba servida tanto por el espacio, como por el tema de la conferencia y por la gastronomía. La apertura de La Zambra ha despertado interés por conocer su oferta y el resultado fue que no defraudo.
El restaurante Palmito fue el lugar elegido para celebrar el encuentro. Allí pudimos comprobar cómo la cocina del lugar es también categoría cinco estrellas.
Los asistentes fueron llegando puntuales y presentándose. Teníamos desde personas solteras que asistieron solas o con amigos a parejas que llevan juntas muchos años.
La decoración de la mesa recayó en esta ocasión en Banyan decoración floral.
La ponente: Isabella Magdala
Isabella Magdala es psicóloga, sexóloga, conferenciante y colaboradora de medios de prensa escrita como “Elle”,“Cosmopolitan”, “El Mundo”, “La Vanguardia”, radio y TV con un espacio quincenal en “Marbella Now”.
Es autora de varios libros como “Tu Vagina Habla”, “Los Misterios de lo Femenino para hombres y mujeres” y “Relaciones auténticas” publicados con Urano y Ekeka.
Fundadora y mentora de “Amor Infinito”, compuesto por más de 3.000 personas a nivel mundial apasionadas de los aceites esenciales para uso personal y/o profesional.
Creadora de la “Escuela Online Magdala” y del Método “Los Misterios de Lo Femenino para hombres y mujeres®️” en el que ha formado a más de 2.000 personas a lo largo de 18 países.
El poder de la sexualidad
Si alguien pensaba que Isabella Magdala iba a hablar de posturas o de juguetes eróticos, se equivocó. El contenido de su ponencia estaba impregnado por un mensaje de conexión con nuestra esencia, con una mirada más profunda a SENTIR nuestras emociones y nuestro cuerpo en el encuentro con el otro y con uno mismo. Esa fusión entre lo masculino y lo femenino que reside en nuestro interior, esa alquimia en la que se abre una vía directa con algo superior y nos conecta con la manifestación y la magia de la vida.
Abandonarse al momento, al tacto, a sentir la respiración, a la mirada del otro sin perderse en ella, dejar a un lado la mente y los quehaceres, incluso la fantasía para anclarse en el aquí y el ahora, el estar presente y consciente del momento. De esta forma se puede alcanzar la plenitud a través de la sexualidad.
La importancia de ver al otro. No solo mirarle, sino ver dónde está, en qué momento. El vínculo de esencia a esencia.
Los cambios físicos que se producen con la edad, con el desgaste del paso del tiempo en una relación o las disfunciones fruto de conflictos o el estrés fueron otros puntos de los que nos habló y sobre los que preguntaron los asistentes.
Tras la cena, Isabella repartió cartas de su libro “Los Misterios de lo Femenino para hombres y mujeres”. Cada uno de los asistentes eligió una e Isabella fue interpretando uno a uno el significado de los mensajes.
Isabella demostró una sensibilidad especial y su amplio conocimiento sobre el poder de la sexualidad. Es cierto que nos quedaron muchos puntos por tratar y profundizar en algunos de ellos, pero para eso Isabella ofrece sesiones individuales y organiza retiros grupales para quién quiera conectar con su sexualidad plena.
Isabella Magdala llegó a mí gracias a Guillermo Gijvoge, último ponente de la pasada edición. Guillermo nos acompañó en este encuentro en el que Isabella pasó a formar parte de la constelación de estrellas de Cenas con Chispitas.
Próximas citas de Cenas con Chispitas-> AQUÍ
Agradecimientos
Fotografía: Fernando Arjona